Solidaridad es Cultura

Promovemos acciones voluntarias y solidarias que ayuden a generar una mejor calidad de vida a ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cumplimos pequeños sueños o un deseo grupal a niños en diferentes instituciones. Esta idea surgió de Gustavo Medina, quien le dio nombre a "Pequeños Sueños" y con quien comenzamos a soñar y hacer realidad este hermoso proyecto. ¡Gracias Gustavo!

OTRO PEQUEÑO SUEÑO CUMPLIDO.

Hicimos entrega de una trompeta profesional que nos fue pedida por el merendero “La Nona” ubicado en la provincia de Bs. As.. 

Este merendero fue víctima de un voraz incendio que destruyó instrumentos de música que utilizan en su orquesta.  Promovemos y colaboramos con estas instituciones que también a través del arte cuidan de los niños.


Agradecemos a todos los que con su aporte nos impulsan a seguir cumpliendo 
Pequeños Sueños.

Nilda, quien dirige el merendero “La Nona”, soñaba con tener su pizarrón y poder darle clases de apoyo escolar mientras, con mucho esfuerzo, le da la merienda a más de 60 niños, juguetes para divertirse y herramientas para estudiar.Nuestro humilde aporte para afrontar el presente con más esperanza para su porvenir. Mas educación es mejor futuro. Gracias Susana Valenzuela por este puente de amor y gracias a Marcia y a todos los que nos apoyan en esta hermosa tarea, por todo el enorme corazón que dejan día a día.

1
2
3
4
5
6
7-a
8a
9a

VISITAMOS A LOS NIÑOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL "EL LUCERO" DE JOSÉ C. PAZ

FB_IMG_1549306483476
FB_IMG_1549306476968

Llegamos a la Asociación Civil “El Lucero” de José C. Paz, donde funciona un comedor para más de 120 niños. Entregamos juguetes que fueron donados por las manos solidarias que siempre nos acompañan y nos ayudan a seguir promoviendo estos actos generosos.Agradecemos a María y Simón, dos jubilados que llevan adelante este espacio donde también se realizan talleres didácticos.

Entregamos material de estudio en el Merendero Sembrando Sueños en La Matanza.

VISITAMOS TEMAIKEN CON LAS NIÑAS DEL HOGAR DEL PINO

Las niñas del Hogar del Pino nunca habían salido a pasear, ni visto animales silves tres: su sueño era conocer Temaiken, y nosotros se lo cumplimos. Este hogar alberga niñas institucionalizadas con diferentes problemáticas judiciales. Fuimos a visitar el hogar y mientras compartíamos con ellas una rica merienda, nos contaron cuál era su sueño. Luego de mucho trabajo conseguimos entradas, el transporte, el almuerzo, la merienda, regalos para todos, y gracias al profesor Augusto Meijide pudimos ingresar a Temaiken. ¡Un día inolvidable para todos!

ENTREGA DE JUGUETES EN EL COMEDOR NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN DE BERNAL

Visitamos el Comedor Nuestra Señora de Luján de la Ribera de Bernal, al que asisten diariamente más de 60 chicos. Les entregamos las donaciones que recibimos para que disfruten la Navidad 2017, llenos de regalos. Gracias Celestina y Omar por abrirnos las puertas de su casa con tan cálido recibimiento, y gracias a todos los que han colaborado para que podamos provocar esta felicidad a los niños.

super-hijitus

VISITAMOS EL JARDÍN MUNICIPAL N° 2 DEL BARRIO SAN ISIDRO LABRADOR DE BOULOGNE.

Entregamos los juguetes que tanto esperaban los niños de las salitas de 3, 4 y 5 años de este Jardín de Infantes.Agradecemos a su directora, Carina García. y a las maestras que trabajan denodadamente y con tanto amor por estos niños.Un acto que nos llena el alma, brindado a los que más lo necesitan.

ACERCAMOS DONACIONES AL HOGAR SAGRADA FAMILIA DE DEL VISO, PILAR.

“La humanidad es todos salvo uno mismo”. La frase es de Paul Bowles, pero la ponen en práctica los hombres y mujeres que de forma voluntaria reciben a los niños de este hogar. Carolina su directora, Mirta y tantas manos que con amor les brindan comida, apoyo escolar, talleres, deporte y recreación a muchos niños. Agradecemos a todos los que tan generosamente colaboraron.

OTRO SUEÑO CUMPLIDO EN CILDAÑEZ

Merendamos con los niños de la salita de apoyo escolar gratuita del barrio. Nos recibió la Profesora Nucci Rossi de Cupelli, quien nos contó que en este ámbito cotidianamente se les brinda talleres de computación, lectoescritura, entre otras actividades. A pesar de las dificultades, el amor hace que todo sea posible.
Felicitamos a todas las maestras que brindan su tiempo, amor y esfuerzo en esta inconmensurable tarea.

Nos fue muy grato acercar útiles y libros que nos donaron los vecinos.

¡Regalar libros es regalar futuro!

MERENDERO ESPERANZA

Esperanza: confianza de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea. Sin dudas ellos logran realizar día a día un pequeño aporte en la vida de estos niños, brindándoles no sólo una comida o un vaso de leche sino también amor y comprensión.

MERENDERO BARULLO

Los niños que asisten a este merendero comparten tarde de sol, frío y lluvia bajo el cobijo de manos solidarias que siempre están dispuestas a brindarles amor.

HOGAR TUPRA RAPE - OTRO SUEÑO CUMPLIDO

Visitamos este hogar en el que habitan niños en tránsito con diferentes trastornos neuropsicológicos. Su sueño era tener un gran equipo de música para disfrutar entre todos y que les permitiera compartir muchos momentos felices en comunidad.

Les acercamos juguetes y ropa que los vecinos nos hicieron llegar durante varios meses.

JARDÍN DE INFANTES INTEGRAL N° 3 D.E 14 "JARDÍN DE OLLEROS"

Con el apoyo de vecinos, padres, docentes y artistas, realizamos la puesta en valor del patio del jardín de infantes. La solidaridad de los vecinos se lleva a cabo mediante la donación de los materiales y de su participación en esta acción. A este Jardín concurren casi 200 niños, de entre 3 y 5 años de edad, provenientes la mayoría de ellos de un asentamiento ubicado a pocas cuadras del lugar.

HOGAR SAN PABLO

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”. Samora Machel.

JORNADA SOLIDARIA A BENEFICIO: HOGAR DEL PINO

Debido a la problemática edilicia con que nos encontramos cuando visitamos el Hogar, ya que se hallaba sin servicio de gas, realizamos una jornada solidaria para recaudar fondos a fin de ayudarlos. A fin de paliar lo más urgente, donamos artefactos eléctricos de calefacción y agua. Asistieron más de 300 personas y contamos con la valiosa participación de Claribel Medina y Las Gardenias, su grupo músico-teatral. Agradecemos especialmente al Centro Cultural Alfonsina Storni del Programa Cultural en Barrios de la Dirección General de Promoción Cultural. Ministerio de Cultura – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

BIBLIOTECA METROPOLI DE LUGANO

Entregamos libros de estudio y esparcimiento en la Biblioteca Metrópoli para que este espacio pueda ser utilizado como apoyo escolar para los niños del barrio.

MERIENDA CON LOS NIÑOS EN EL ABASTO

Merienda con los niños en el Centro Cultural Alfonsina Storni. Agradecemos la colaboración del Taller Brillantina.

1-MERIENDAABASTO

AL CIRCO CON LAS NIÑAS DEL HOGAR DEL PINO

El grupo de niñas del Hogar del Pino tenían un gran sueño: asistir a un espectáculo de circo. A pesar de varios intentos no conseguimos el transporte, por lo que decidimos con un gran número de voluntarios llevarlas en subte. La alegría era tan grande que al utilizar la escalera mecánica, el grupo de niñas creyó que ese mismo era el paseo, sin sospechar que la tarde de risas estaba recién por comenzar. Fue mucha la emoción por compartir momentos todas juntas y poder disfrutar del arte que nos brinda la Ciudad de Buenos Aires a través de sus espacios.

Algo de HISTORIA de nuestros flyers...

Tu colaboración hace posible que nos acerquemos a más personas.