Al encuentro… de nuestros recuerdos – 24/marzo/76

Al encuentro… de nuestros recuerdos – 24/marzo/76

24 de marzo de 1976. Recordás donde estabas o como te enteraste?

Nuestros lectores se contactaron y nos contaron la historia de ese día, su recuerdo…

Hola, yo tenia 13 años y acababa de comenzar la escuela secundaria. Ese día encontré las puertas de la escuela cerradas. Eran las 7,30 o un poco mas, siempre fui impuntual… Toqué el timbre insistentemente hasta q una monja me habló por la mirilla indicandome lo q había sucedido y enviandome a casa.

Cuando regresé, mis padres ya estaban enterados y angustiados esperándome.
Muchos años después tome conciencia de lo realmente ocurrido.
En casa no se hablaba de política. Nadie militaba. Nos mantenían en una burbuja que logré atravesar recién en los ’80 cuando entré a la Universidad.”
CLAUDIA MARTHA
“Ese día del año 1976 trabajaba en la Librería La Nena en Callao y Corrientes.
Fui a la hora del almuerzo a la pizzería que se encontraba en Sarmiento y Callao. Entra un oficial del Ejército y nos ordena ir al subsuelo y comienzan a disparar a un local del partido comunista.
Cuando subo a la planta baja
veo camionetas de artillería y que se llevaban detenido a uno de los militantes que estaba en el interior del Comité.
Yo tenía 19 años.”
SERGIO KISIELEWSKY Escritor y periodista.

A las 7:25 de la mañana estaba llegando a la escuela Normal de Bragado (cursaba 4to año. Mis compañeros que habían llegado antes desde las ventanas del 1er piso me gritaban:

¡No entres, volvete que cayó Isabelita! No hay clases, pero si entrás, te tienen que venir a buscar. ¡Andate y avisá a los que veas!
Y caminé las dos cuadras hasta mi casa.”
ESTELA JEANNE

Buen día …

El 24-3-76 tenía 13 años y estaba cursando 2do. año de la secundaria por la mañana.
Me desperté, me levanté, y fui a la habitación de mis padres, quienes me dijeron algo así como “hoy no vas, porque hubo golpe de estado” … Si bien era chico, mi primera percepción del hecho fue que no era para nada algo bueno, pero a su vez -lamentablemente- parecía positivo el fin del gobierno democrático.
Saludos.”
MARCELO EVANGELISTA
“Claro que me acuerdo. Hoy le conté cono fue todo a mi hijo , que tiene 25 años
Me decía que no ve o cono si estuviera pasando ahora
Nunca más. Hoy puse mi pañuelo blanco en mi balcón y veo tan pocos…”
MARÍA ISABEL
“hola , recuerdo q estaba cuidando a mi bebé y de repente abren la puerta d calle de un golpe y; sin decir quien era ni pq? revisó toda la casa sin decir palabra! asi se vivía en esos tiempos violentos! tremendo todo!”
ELENA BIELLI

“Hola
Estaba con dos amigas mirando televisión
Tenia19 años y no estaba en política
Gracias por la iniciativa.” ANGELES
“Vivía Devoto. Primer hijito 1 año. Visitabamos a diario; suegra, suegro, resto flía. De vuelta en avda. Gral Paz, militares hacían bajar hombres, registraban; seguíamos viaje. Nunca tuvimos inconvenientes. Al contrario; ningún sobresalto, en ningún lugar; cualquier hora.” STELLA
“Nací en el 80 . Voy a cumplir 40 soy universitario músico compositor y trabajo de otra cosa para mantenerme y sabes que cada vez que cambia el gobierno y entran está seuduzurda que con un montón de ideas viejas repetidadas gastadas obsoletas me aburre profundamente y me entristece como argentino . Y no vote a Macri pero esto tampoco es bueno sabes porque . Sensillo no un país va salir adelante de mientras en los puestos y lugares que debe ocupar un profesional de cualquier rubro hay un chupa culo o un vago o un compañerito saben el mundo entero está metido en un quilombo y desde el estado están con estás pelotudeces y lamento mucho la dictadura pero ya está paso muchachos compañeros aquí escribe un argentino.” ESTEBAN

Share this post

Comment (1)

  • Iiliana Barela Reply

    Fui a trabajar tenia 25años.llegue y solo estaba el director quitando imágenes de Peron y Evita del despacho. Bajamos la escalera. Trabajaba en el instituto histórico. Era una empleada que trabajaba en la biblioteca. Calle Córdoba 1556.Caminamos juntos. El me dijo que nos seguían. Mi terror era ser detenida con el. Cruzamos Montevideo y seguimos caminando

    26 marzo, 2020 at 3:08 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *