Calesitas
En nuestro segmento el Lado B de la historia hoy la profesora e investigadora Liliana Barela nos trae este delicioso relato sobre las calesitas de Buenos Aires. Comentanos si te gustó y contanos una historia que recuerdes sobre tu calesita preferida. Gracias!
Liliana Barela
Licenciada en Historia, miembro del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, del cual fue Jefa de Investigaciones (1976-77) y Directora (1992-2007). Durante su gestión como Subsecretaria de Acción Cultural de la ciudad de Buenos Aires (1999-2000) asumió la preocupación patrimonial a través de la restauración de murales, centro culturales y otros valores representativos del vínculo patrimonio-cultura-historia. Designada Directora Nacional de Patrimonio (2000-2001) realizó la presentación ante la UNESCO de 10 casos patrimoniales en Argentina. En 2009 fue coordinadora de la presentación del Tango como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Estuvo al frente de la Dirección de Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH) de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Directora General de Cultura del Senado de la Nación.
Comments (9)
Felicitaciones Liliana me remontó a mi infancia. Impecable.
Me gustaba ir a la calesita y sobre todo subir al caballito, aunque no se pensaba muy propio de niñas. Plaza Martín Fierro, La Rioja y San Juan.
Excelente relato que trae recuerdos de mi infancia y de mis hijos
Hermosos recuerdo!! Cada vez que veo una, lo llevo a mi hijo.
Mi infancia en la Calesita del Martin Fierro.
mis Hijas mas tarde.. en la misma Calesita…y despues mi Nieto..
Calesitas: son un bello patrimonio de esta ciudad. Las disfruté de chica y luego con hijos y nietos. Una pena que en algunas plazas no se hayan respetado.
Excelente información brindada con maestría en su relato. Gracias por obsequiarnos conocimiento en estos tiempos para pensar.
Gracias profesora por la información y la nostalgia dulce que produce el tema.
Mi infancia transcurrióen ese barrio y la calesita de tatin algo primordial los domingos ; hamaca,tobogan, cerrando mi dia con la calesita y “tatin ” regalandome otra vuelta con la sortija magica como la llamaba yo. Gracias por hacerme recordar esos tiempos felices!